sábado, 28 de julio de 2012

Posted by Vanesa Exposito Alba on 20:45 No comments

Revisando mi factura de Simyo, me he dado cuenta de que varios de mis mensajes han sido cobrados por triplicado, y al comprobarlos en mi móvil, he visto que no eran tan largos como para eso.
Como siempre, he consultado a San Google y he encontrado el problema. Y, por supuesto, voy a compartirlo con vosotr@s por si os surge la misma duda.
Los SMS de toda la vida utilizan la codificación de 7 bits del GSM, pero en el momento en el que incluimos en nuestro mensaje una palabra acentuada, la codificación cambia a Unicode y dejamos de disponer de 160 caracteres para sólo poder utilizar 70. Por lo tanto, un SMS de 100 caracteres se cobrará por duplicado, cuando debería contar como sólo un mensaje.
Conclusión: Mientras Apple no lo solucione, tendremos que tener mucho cuidado a la hora de escribir un SMS y comprobar los caracteres que llevamos gastados (podemos activar el recuento en AJUSTES/MENSAJES/RECUENTO DE CARACTERES) antes de darle a la tecla Enviar.
Espero haberos servido de ayuda. Gracias por leer mi primera entrada. :)
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario