lunes, 1 de octubre de 2012

Posted by Vanesa on 23:00 1 comment

Aquí os dejo unos pequeños trucos que facilitarán vuestro paso por la cocina.

Hamburguesas

Os ha pasado alguna vez, que al quitar el plástico a una hamburguesa, os habéis quedado con una buena cantidad de carne pegada al plástico? Pues existe un pequeño truco para que esto no ocurra. Antes de quitarlo, mojad la punta de vuestros dedos con agua fría y frotad con ellos el plástico durante unos segundos. Cuando estiréis, el plástico saldrá limpiamente y vuestra hamburguesa seguirá intacta.


Huevos cocidos

No os resulta odioso pelar un huevo cocido y que, al terminar, su tamaño haya quedado reducido a la mitad? Pues para que pelarlos sea la cosa más sencilla del mundo, sólo tenéis que añadir sal al agua con la que pensáis hervirlos y la cáscara saldrá prácticamente sola.


Arroz

Si no queréis que el arroz que añadís a vuestras lentejas o a otras comidas se pegue en el fondo de vuestra cazuela, lo único que tenéis que hacer es lavarlo con agua antes de añadirlo a la comida. Así será mucho más difícil que se pegue y vuestras comidas estarán mucho más ricas.


Naranjas


Si queréis exprimir naranjas para hacer un buen zumo y queréis conseguir sacarle todo el jugo, meted las naranjas unos segundos en el microondas. Así evitaremos que el frío retenga parte del líquido.


Pan

Si no habéis tenido tiempo de comprar pan y queréis aprovechar el pan del día anterior, basta con que lo humedezcais con un poco de agua y lo metáis unos minutos en el horno. Quedará crujiente como si fuera del día.


Sartenes

Si queréis cocinar algo que necesitáis que no se pegue nada en vuestra sartén (por ejemplo: una tortilla), calentad la sartén y, una vez caliente, echad sal hasta cubrir el fondo y ponedla a freír hasta que esté tostada. Eliminad la sal con un trapo o papel de cocina y vuestra sartén estará lista para cocinar sin que la tortilla quede pegada al fondo.

Un saludo a tod@s y gracias por leerme.
Categories:

1 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos! Me van a servir de mucho. Sobre todo el de la tortilla!

    ResponderEliminar