jueves, 17 de abril de 2014

Posted by Vanesa on 10:52 No comments


Hace mucho tiempo que no subo una receta y, aprovechando que he hecho unas fajitas mexicanas deliciosas y muy fáciles de hacer que aprendí a hacer gracias a mis amigos mexicanos Ana y Sergio (Hola si me estáis leyendo!), pues aquí os explico como hacerlas.

Estos son los ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo entera.
- 1 sobre de sazonador para fajitas (en mi caso de Hacendado).
- Bacon en cintas.
- Media cebolla (yo no la voy a echar porque no me gusta, pero a los amantes de la cebolla les recomiendo usarla).
- Queso en lonchas (yo he usado queso Havarti, pero ponerlo a vuestro gusto).
- Tortillas mexicanas ( en mi caso de Hacendado).

Y empezamos con el proceso.

- Cortamos la pechuga a tacos pequeñitos.


- Si le vamos a añadir cebolla es el momento de cortarla a trocitos pequeños también.

- Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y procedemos a freír la pechuga con un poquito de sal y la cebolla. Cuando empiece a coger algo de color le añadimos el bacon a cintas.




- En el momento en que veamos que la carne ya está prácticamente dorada (le quedará un par de minutos para estar lista) la cubrimos con una fina capa del sazonador y removemos bien.



- Mientras acaba de dorarse la carne, cogeremos las tortillas mexicanas y empezaremos a prepararlas. Las extendemos, les añadimos una loncha de queso a cada una y las doblamos por la mitad.




- En una sartén limpia y sin aceite las doramos un poco por cada cara, lo suficiente para que el queso se derrita un poco.


- Serviremos la carne por un lado y las fajitas por otro para que cada comensal se las prepare a su gusto. Abrimos la fajita y con una cuchara la rellenaremos con la carne. Después solo tenemos que enrollarlas.





- Y para darle un toque aún más mexicano, os propongo que las acompañéis con unos dippas y una buena salsa guacamole.

Espero que os gusten y os animéis a prepararlas. Un saludo!


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario