sábado, 11 de julio de 2015

Posted by Vanesa on 16:10 No comments

Si hemos actualizado nuestro dispositivo al último firmware y no nos convence su funcionamiento, tenemos la opción de hacerle Downgrade y volver a un firmware anterior, siempre que Apple lo siga firmando. Vamos por partes.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el iOS al que queremos volver, sigue siendo firmado por Apple. Pinchamos aquí y ponemos nuestro dispositivo y el firmware que queremos instalar. Si aparece en rojo ya no podemos instalarlo porque Apple ha dejado de firmarlo, pero si aparece en verde podemos pinchar en "Download" para descargarlo y usarlo para hacer el Downgrade.






Una vez tenemos el firmware descargado enchufamos nuestro dispositivo a iTunes (con batería superior al 50%), hacemos copia de seguridad, desactivaremos en nuestro dispositivo "buscar mi iPhone" y en resumen pincharemos en "Restaurar iPhone" manteniendo la tecla ALT pulsada (en Mac) o la tecla SHIFT (en PC) y seleccionamos el firmware que tenemos descargado (archivo .ipsw) buscándolo en la carpeta donde lo habíamos guardado.




Una vez instalado el firmware, nos preguntará si queremos configurarlo como nuevo iPhone o queremos restaurar una copia de seguridad. Si la copia de seguridad que hemos realizado antes del proceso de Downgrade fuera de una versión de firmware con númeración superior o inferior (por ejemplo que la copia sea de iOS 9 y hayamos bajado a la versión de iOS 8.4) la copia no sería compatible y tendríamos que seguir este tutorial para convertirla en compatible. Una vez metida la copia de seguridad tendremos nuestro dispositivo con todos nuestros contactos, fotos y todas nuestras aplicaciones. 


Espero que este tutorial os haya servido de ayuda. Un saludo.


0 comentarios:

Publicar un comentario